Mejores restaurantes de Santiago

Como podrás comprobar, no son pocos los restaurantes que tenemos en Santiago, sobre todo en la zona vieja. La calle más conocida por los turistas es la Calle del Franco, donde la sucesión de platos y mariscos en las ventanas se convierten en toda una tentación. Pero te invitamos a que explores un poco más y descubras la gran variedad de cocinas y estilos que la ciudad te puede ofrecer. A continuación te recomendamos algunos de los mejores. (ZA = Zona antigua; ZN = Zona Nueva, PM = Precio Medio).

RESTAURANTES TRADICIONALES

Sitios donde comer a base de raciones, una forma ideal para compartir gran variedad de platos y vinos de la región en un ambiente informal.

O Dezaséis: (ZA, PM 24€) web Rúa de San Pedro, 16. Tel: (+34) 981 577 633. En el número 16. Éste es uno de los restaurantes gallegos tradicionales más famosos de la ciudad, y siempre está lleno. Por eso recomendamos reservar mesa, sobre todo los fines de semana. Con menús en varios idiomas, ofrece los platos más conocidos de la cocina gallega, a base de carnes y pescados. Baja sus empinadas escaleras y no te arrepentirás.

Casa Rosalía: (ZA) web Franco, 10. Tel: (+34) 981 565 441. Un típico bar de tapas de la calle del Franco, pero su atmósfera es relajada. Famoso por sus montaditos, puedes picar unas tapas en el bar simplemente tomando una bebida, o pasar al fondo al restaurante para una comida más formal.

Casa Felisa: (ZA) web Porta da Pena, 5. Tel: (+34) 981 582 602. En otros tiempos un convento de monjas, tiene un patio amurallado que hoy es el sitio ideal para comer o cenar al aire libre. No está muy a la vista, pero sí bien situado y su ambiente es de lo más tranquilo y agradable, apartado del bullicio de las calles que rodean la catedral.